Marcas a "coste cero"

Últimamente por internet han aparecido unas cuantas empresas con vocación de ONG que, supuestamente, registran tanto marcas como nombres comerciales sin cobrar por sus honorarios profesionales, o eso afirman.

Pues bien, la realidad es bastante distinta. Esa publicidad que bordea la ilegalidad, al más puro estilo de esas empresas que nos llaman por teléfono constantemente y que todos conocemos a la perfección, esconde un truco: casualmente se "olvidan" de la letra pequeña.

Tras la concesión de la marca o nombre comercial cobran por una serie de servicios de obligado cumplimiento. Lo normal son estos dos conceptos:

- Retirada de título acreditativo.

- Servicio de vigilancia.

De manera que si no contratas estos servicios a la hora de registrar tu marca con esas empresas, directamente no registran tu marca.

Ahí es donde están sus honorarios que, curiosamente, suelen ser mayores a los que otras empresas del sector facturan. Nuestra empresa en concreto es una de esas empresas que, si bien no se siente una organización sin ánimo de lucro, sí que le gusta explicar adecuadamente las acciones a tomar. No nos gusta la letra pequeña e intentamos que las relaciones con nuestros clientes sean a largo plazo, desde el entendimiento. Si bien es cierto que internet se caracteriza por la impersonalidad también es cierto que detrás de una pantalla hay personas y no números. Afortunadamente, otra de las características de "la red" es el cómodo y rápido acceso a la información, juzguen ustedes por sus propios ojos y decidan lo que más les interese, si una relación de confianza con quien trata cada asunto de manera individual o una relación impersonal con quien no explica las cosas claras desde el principio.

Por nuestra parte no hay ningún problema en que se nos compare. Quizá no tengamos a la vista un tarifario, o un par de productos "gancho" anunciados a bombo y platillo. La única razón es un asunto de reciprocidad, MAPA TRADEMARKS es una empresa formada por personas que buscan personas como clientes.

Para quien se moleste en comprobarlo estamos seguros de que será una agradable sorpresa. Creemos en lo que hacemos, no hace falta pagar más por estar mejor asesorado pero tampoco es buena idea pagar lo mismo por estar totalmente desinformado.